25 de enero de 2011

Nausicaa

Copiado de un comic de Hayao Miyazaki y llevada posteriormente al cine: Nausicaa del Valle del Viento (1984), un clásico del anime. Dibujado con acuarela y rotulador negro. En una libreta de dimensiones muy pequeñas y por tanto con poco detalle. Aún así el papel se comportó dignamente ante la abalancha torrencial de colores húmedos.

4 comentarios:

  1. Cómo mola. Me gustan un montón todas las pelis de Hayao Miyazaki. Bueno, las que he visto son alucinantes. Sus animaciones me encantan y la imaginación increíble que tiene. Sus protagonistas, siempre niños/as, tan valientes, tan atrevidos y con tan buenos sentimientos. Esas abuelas tan peculiares que nunca faltan. Me gustó mucho el castillo ambulante con el mago howl, mi vecino totoro, el viaje de chihiro, el porco rosso y otras que no me acuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pucha yo nesecitaba que me ensellen a dibujar a NAUSICAÄ

    ResponderEliminar
  3. en comentario que esta arriva es mio y me llamo javiera

    ResponderEliminar
  4. Hola Javiera! Gracias por visitar mi blog.
    Lo primero decirte que no soy ningún experto en el dibujo Manga/Anime y hay muchas técnicas de dibujo.
    Pero básicamente hay que cuidar dos cosas: las proporciones y la trazada.
    Mi consejo para dibujar a Nausicaa con herramientas que todos tenemos en casa es el siguiente:
    Primero busca un tipo de papel en el cual la tinta de rotulador no se esparza mucho, ya sabes... que cuando pintes la tinta no se extienda demasiado.
    Dibuja primeramente con un lápiz duro, que no marque mucho el papel, para poder borrarlo facilmente. Cuando hayas terminado de dibujar a Nausicaa con lápiz y veas que las proporciones son correcta, que los ojos, la cabeza, brazos, piernas, etc, están proporcionados igual que en el dibujo original del que estás copiándote lo repasas con un rotulador negro fino. Procura repasar cada linea rápidamente para que no se note el zig-zag del pulso de la mano.
    Después con rotulador negro más grueso repasa ciertas zonas para darle más relieve.
    Para colorear, lo más sencillo son los rotuladores de colores. Aunque los hay especiales para manga usaremos unos normales que todos tenemos. Procura que no se noten rallas o manchas en el color, píntalo de modo uniforme, sin pasar más veces por un sitio que por otro. Las sombras de la ropa y el cuerpo hazlas con un rotulador del mismo color pero de un tono más oscuro.
    Espero que mi ayuda te sirva de algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar